• Seguridad

Detienen a dos por homicidio de director de policía de Huatusco

  • Julio Herrera
Se trata del homicidio de Manuel Chacón López, director de seguridad pública de Huatusco, ilícito donde participó un menor de edad.

Huatusco, Ver.-  La Fiscalía de Huatusco logró la detención de los dos presuntos responsables de la ejecución del director de seguridad pública de Huatusco Manuel Chacón López, donde participó un menor de edad.

El pasado 11 de mayo de este año el director de Seguridad Pública Manuel Chacón López fue asesinado en la comunidad de Tlavictepan, el crimen ocurrió por la tarde cuando el uniformado acudió a una cita con una mujer, con la que se presume mantenía una relación sentimental. 

 

 

Chacón López acudió en su camioneta particular una Grand Cherokee azul marino, a 100 metros de la carretera el jefe de la Policía Municipal descendió y el menor Alejandro X y Sergio N sometieron a Chacón López y presuntamente el Alejandro hijo de la pareja sentimental disparó arrebatando le la vida. 

El joven oriundo de Totutla fue remitido al penal de Palma Sola donde se reclute a los menores infractores, la detención se realizó hace más de 20 días aproximadamente, el próximo lunes continuara la audiencia en el juzgado de Huatusco a las 10 de la mañana.

 

 

Sergio N alias el Ranger, laboró con la ex candidata a la alcaldía de Totutla por el partido Verde Ecologista Nora Acosta Gamboa, este sujeto era el guardaespaldas de la ex candidata. 

El Ranger fue detenido cuando en la comunidad de Mata Obscura cuando elementos de la SSP le marcaron el alto y no accedió, el sujeto agredió con un arma de fuego a los estatales por lo que fue detenido, el arma con la que disparó fue la misma con la que presuntamente Alejandro disparó contra Chacón, la pistola estaba registrada en el armamento de la Policía Municipal de Huatusco.

Con información de Ágora Huatusco