• Municipios

Legalizan detención contra policías de Álamo por nexos con el narco

  • E-consulta Veracruz
Esto luego de que se revelaran los presuntos nexos con Agustín “N”, alias "El Guty" o comandante "Jaguar" del grupo delictivo Sombra

Xalapa, Ver.- Este lunes 10 de agosto se logró legalizar la detención de los 7 policías municipales de Álamo Temapache, elementos con presuntos vínculos con el narcotráfico; y les fue aplicada la medida de prisión preventiva de un año.

Se trata de Guillermo N, exdirector de la Policía Municipal en Álamo; Daniel Antonio N, Martin N, Filiberto Alejandro N, Pedro N, José Israel N Y Francisco Javier N.

Esto luego de que se revelaran los presuntos nexos de Guillermo “N” con Agustín “N”, alias "El Guty" o comandante "Jaguar" del grupo delictivo Sombra, además de estar señalados como responsables de diferentes delitos como secuestro y extorsión.

Los delitos que les fueron imputados son: Ultrajes A La Autoridad, Daños, Tentativa De Homicidio, en agravio de elementos de la Fuerza Civil y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su forma de posesión simple de mariguana.

Además, se solicitó que fueran vinculados a proceso, la defensa y los imputados pidieron se les resolviera su situación jurídica dentro del Término Constitucional ampliado a 144 horas, fijándose fecha del día 15 de agosto a las 8 horas, para continuar la Audiencia Inicial.

Este mismo lunes, el gobernador, Cuitláhuac García aseguró que la región de Álamo, municipio gobernado por el alcalde panista Jorge Vera, es disputado por dos bandas delincuenciales, pero que por ello no permitirán que “retomen el control” de la región o intenten venganzas entre ellas. 

“Seguimos trabajando en la región de Álamo donde no permitiremos que ninguna de las dos bandas delictivas antagónicas que operaban ahí retomen el control o intenten venganzas entre ellos. Seguiremos investigando sus complicidades y que les quede claro: se acabó la impunidad en Álamo”.