• Estado

Acusan a Fuerza Civil por privar de la libertad a 2 hombres, en el Puerto

  • Víctor Toriz
La víctima señaló que nunca le fue presentada una orden de cateo para el allanamiento de su domicilio

Veracruz, Ver.- Elementos de la Fuerza Civil son señalados de por la privación ilegal de dos jóvenes y el allanamiento de tres viviendas en el transcurso de la madrugada del domingo en los fraccionamientos Lomas de Río Medio 1 y 3, en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

El primer hecho fue reportado en la calle Río Mixteco, cuando los elementos de la corporación adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública ingresaron a la fuerza a una casa ubicada en la calle Río Mixteco, en el fraccionamiento Lomas de Río Medio 3.

 

 

En la vivienda se encontraba una mujer de 27 años de edad con identidad resguardada, quien señaló que los elementos de la Fuerza Civil la amenazaron con armas largas, la sometieron y amarraron mientras revisaban sus pertenencias.

La víctima señaló que nunca le fue presentada una orden de cateo para el allanamiento de su domicilio, además de que los agentes de la Fuerza Civil se llevaron dinero y las llaves de dos motocicletas antes de retirarse a bordo de dos camionetas de la corporación. Vecinos solicitaron ayuda al 911 al ver la movilización en la casa de la joven.

 

 

El segundo caso ocurrió casi de manera simultánea, cuando elementos de la Fuerza Civil ingresaron por la fuerza en una casa localizada en la calle Río Grijalva, en el fraccionamiento Lomas de Río Medio 1.

En el sitio fue privado de la libertad el joven Rafael Hernández López, de acuerdo con lo descrito por una de las integrantes de la familia que reside en el domicilio, identificada como Kenia Santiago Pérez.

 

 

Un tercer hecho ocurrió en la calle Río Uxpanapa del fraccionamiento Río Medio 3, de donde fue privado de la libertad un hombre que fue identificado como Gustavo, luego de ser allanada su vivienda.

En este hecho participaron agentes policiacos a bordo de dos patrullas de la Fuerza Civil identificadas con los números 3534 y 2727, así como una camioneta Jeep blanca, de acuerdo con lo descrito por testigos.

En fotografías difundidas por vecinos de viviendas y negocios de los alrededores fue registrado que las patrullas de la Fuerza Civil recorrieron en diversas ocasiones la zona, horas antes de los hechos.

 

 

Elementos de la Policía Municipal, Estatal y Naval se presentaron en los tres domicilios para tomar conocimiento de los hechos, entrevistándose con las víctimas sobre lo ocurrido.

De acuerdo con lo señalado por las víctimas en las siguientes horas se formalizará la denuncia en contra de la Fuerza Civil por el abuso de autoridad y la privación de la libertad de dos personas.