• Mundo

Fuerte explosión en Líbano deja decena de muertos y destrozos +videos

  • E-consulta Veracruz
Se reporta que los cientos de heridos que dejó la explosión son trasladados a hospitales; un edificio de tres pisos cayó por la explosión

"Nunca había visto un destrozo así", declaró el gobernador de Beirut, capital del Líbano, tras la impresionante explosión en el puerto de la ciudad. El mandatario reportó la muerte de al menos una decena de personas muertas y cientos de heridos.

Un edificio de tres pisos se habría derrumbado debido al estallido que fue captado por diversas cámaras, reportan agencias del medio oriente.

En hospitales locales, se llama a los ciudadanos a donar sangre para los afectados por la explosión.

 

LA ONDA EXPANSIVA SE PUDO SENTIR A VARIOS KILÓMETROS

La explosión que generó una enorme onda expansiva, se pudo sentir en toda la capital desde varios kilómetros de distancia.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la explosión se produjo en un almacén de explosivos del puerto de Beirut y fue precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.

La agencia dice que hay "heridos" y "grandes daños en las viviendas y vehículos en los alrededores" del lugar donde se produjo el estallido.

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran la detonación y una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo, provocando una onda expansiva que ha afectado a varios barrios de la ciudad y ha provocado daños materiales.

Columnas de humo blanco y también de color rojizo se elevan sobre el área del puerto, ubicado en la costa mediterránea.

 

NO SE REPORTAN MEXICANOS AFECTADOS POR LA EXPLOSIÓN

La Embajada de México en Líbano puso a disposiciones diversos medios de contacto para poder reportar algún afectado nacional en la explosión o para obtener informes.

El embajador José Ignacio Madrazo informó que la explosión se sintió en un radio de más de 10 kilómetros.

El canciller Marcelo Ebrard agregó que no hay reporte de mexicanos afectados por la explosión, También pidió a la Embajada mexicana en la zona manifestar la solidaridad y aprecio de México a las víctimas y autoridades libanesas.