• Estado

Ciclo escolar inicia el 24 agosto a través de 4 televisoras: SEP

  • La Silla Rota
El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, las clases se podrán seguir por televisión y la radio, entre 08:00 AM y 07:00 PM

El 24 de agosto comenzará a distancia el nuevo ciclo escolar debido a que la pandemia no permite cursos presenciales, aseguró Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP).

De 8 am a 7 pm, los estudiantes podrán seguir las transmisiones de educación con validez oficial por televisión y por la radio, con valor curricular. Los estudiantes serán evaluados sobre los contenidos en su momento, detalló.

El secretario de Educación Pública agregó que a partir de hoy a las 17:00 horas, resolverá dudas en los canales 11 y 14 sobre el regreso a clases.

En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que cuatro televisoras ayudarán en el próximo regreso a clases en México.

Se trata de TelevisaTV AztecaImagen Televisión y Milenio Televisión, las cuales apoyarán en el nuevo modelo para que los niños puedan recibir educación durante la pandemia de coronavirus covid-19.

No podemos abrir las escuelas para ayudar a frenar el virus, mantendremos el vínculo maestro-alumno, dijo el secretario.

"Quisiéramos volver a clases presenciales, pero no es posible ni prudente", lanzó.

Agradeció el esfuerzo de los estados, las secretarías de Educación estatales y del sector privado, para poder seguir con la educación de los niños del país. También dio las gracias a los maestros del país,  a quienes aseguró que se les mantendrán salarios y prestaciones íntegros.

También dio las gracias a los padres y madres por apoyar la educación de sus hijos con paciencia y comprensión. Agradeció a los niños por seguir con ganas de estudiar y de entender la situación que plantea la covid-19.

Dijo que nace una televisión aliada de la educación y que junto a la radio servirán para llevar educación para niños y jóvenes.

Con información de La Silla Rota