• Nación

Cae "El Marro", líder huachicolero de Guanajuato

  • La Silla Rota
José Antonio Yépez Ortíz, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue capturado la madrugada de este 2 de agosto en Apaseo el Alto

Xalapa, Ver.- En uno de los más duros golpes al narco, la madrugada de este domingo fue detenido en Guanajuato "El Marro", José Antonio Yepez. Fueron años tras el líder del Cartel de Santa Rosa de Lima.

Correspondió al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, dar a conocer en Twitter la captura del delincuente que asoló a la entidad durante años, pero que tras un operativo de fuerzas federales cayó en sus manos.

Así aseguraron a 'El Marro'.

Yépez Ortíz pedía un millonario rescate por una empresaria del Municipio de Apaseo el Alto. En ese plagio, 'El Marro' encontró la prisión. 

El huachicol en Guanajuato podría llegar a su fin. El Cártel de Santa Rosa de Lima está en crisis, ya no tiene a su líder, las autoridades estatales y federales, lo capturaron.

'El Marro' será trasladado al Penal del Altiplano en el Estado de México, informó Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México

*La información se ampliará conforme sea factible, informaron las autoridades respecto a la captura del huachicolero.