• Nación

México ingresará a fase 3 de la vacuna contra el covid

  • La Silla Rota
El país fue incorporado al protocolo de la vacuna contra el coronavirus; dosis llegarían a tiempo a la población

Xalapa, Ver.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México ingresará a la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus covid-19 que desarrolla el laboratorio farmacéutico Sanofi-Pasteur, por lo que se harán pruebas en el país y se podrá tener acceso temprano a la vacuna.

En su cuenta de Twitter, el funcionario agradeció el apoyo de Francia para lograr el ingreso de México al protocolo de la vacuna para atender el coronavirus.

"SANOFI-PASTEUR anuncia la incorporación de México a la fase 3 del protocolo para la vacuna contra covid-19 que están desarrollando. Se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante. Agradecí el apoyo de Francia para lograrlo. Buena noticia", escribió.  

El canciller aseguró que México "va a llegar a tiempo" a la vacuna contra el covid-19, ya que el país participa en todos los esfuerzos multilaterales para su desarrollo y distribución, pues desde abril, cuando la ONU aprobó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre garantizar el acceso universal a insumos, se han hecho esfuerzos regionales como el asistir a la conferencia global y a la cumbre de vacunas.