• Estado

FGE catea rancho de empresario vinculado por desaparición

  • Víctor Toriz
Policías Ministeriales y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda realizaron diligencias en el punto; se desconoce si hubo algún hallazgo

Jamapa, Ver.- Elementos de la Fiscalía General del Estado catearon un rancho propiedad de Jesús N, uno de los dos empresarios detenido y vinculado a proceso junto con la exalcaldesa de Xalapa, Armida N, por el delito de desaparición de personas.

De acuerdo con pobladores del municipio de Jamapa, alrededor de las 9:00 de la mañana se presentaron en el sitio unos 50 elementos de la Policía Ministerial, para realizar las diligencias.

La propiedad se ubica en la comunidad de El Moral, en los límites entre los municipios de Medellín y Jamapa. Para ingresar se toma la carretera Paseo Jamapa Oriente.

En el cateo estuvieron presentes, además de Policías Ministeriales, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda. Se desconoce hasta el momento si hubo algún hallazgo en el lugar.

Jesús N fue detenido la madrugada del 21 de julio en el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río, junto con el también empresario y litigante Rafael N, por su presunta responsabilidad en la desaparición de Édgar Álvarez Flores el 25 de marzo del 2020.

Ese mismo día, fue detenida la exalcaldesa de Xalapa Armida N por el mismo caso, quien además había sido señalada por los empresarios como presunta operadora financiera de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en una denuncia ante la Fiscalía General de la República por actos de corrupción, que involucraba a la titular de esa dependencia, Ana Gabriela Guevara.

Jesus N y Rafael N fueron vinculados a proceso el domingo 26 de junio, en una audiencia en la que el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en tanto se llevaba a cabo el juicio, mientras que al día siguiente y con la misma medida cautelar fue vinculada a proceso Armida N.