• Municipios

Localizan cuerpo de segundo trabajador de Pemex en río Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
El cadáver de Miguel Ángel Cruz apareció flotando cerca del Muelle 7, tras la salida de un buque de carga

Coatzacoalcos, Ver.- Minutos después de las 7:00 horas de este domingo 19 de julio fue localizado el cuerpo de Miguel Ángel Cruz, segundo trabajador de Petróleos Mexicanos que se encontraba desaparecido tras el hundimiento de la lancha 365 al salir de su jornada laboral. El cadáver ya fue entregado a personal de Servicios Periciales para las diligencias correspondientes.

Reportes de la empresa petrolera señalan que el cuerpo de Miguel Ángel apareció flotando cerca del muelle siete de la Terminal Marítima Pajaritos, luego de que un buque de carga realizará maniobras de salida, por lo que se especula que con el oleaje fue arrastrado y de inmediato sacado por el equipo de búsqueda.

Miguel Ángel era uno de los nueve tripulantes de la embarcación menor que el pasado viernes 17 de julio se hundió aparentemente por la turbulencia generada por uno de los remolcadores. Siete petroleros fueron rescatados y dos se encontraban desaparecidos, identificados como Marcelino Felipe Guzmán cuyo cuerpo fue localizado la noche del mismo viernes, y Miguel Ángel Cruz localizado la mañana de este domingo.

Miguel Ángel era trabajador de planta y se desempeñaba como marinero amarrador en el departamento de muelles. Su última jornada laboral comenzó el jueves 16 de julio a las 8:00 horas y concluyó el viernes 17 cuando se registró la tragedia.

Tras el hallazgo se notificó a la Fiscalía Regional, por lo que acudieron elementos de servicios periciales a realizar el levantamiento del cadáver, y en las siguientes horas será entregado a sus familiares en el municipio de Moloacan, de donde era originario.

Con ello finaliza las acciones de búsqueda y empiezan los tramites legales para indemnizar a las familias de las víctimas, quienes en todo momento han permanecido al tanto de lo que ocurre y pedían informes sobre lo ocurrido.