• Estado

Coordinador de Capasits muere tras atender a pacientes covid

  • Lorena García
El coordinador del Centro Capasits Veracruz, Manuel Sánchez Zamudió, murió de complicaciones supuestamente generadas por el covid-19

Xalapa, Ver.- Este viernes se dio a conocer el fallecimiento del doctor Manuel Sánchez Zamudio, presuntamente a causa de complicaciones generadas por el covid-19. 

El galeno se desempeñó como Coordinador del Centro Capasits de Veracruz y anteriormente fue director del  Hospital General de Subzona "Jesús García Corona" de Tierra Blanca.

Sus familiares señalan que el doctor atendió pacientes infectados con el virus SARS-Cov2 hasta donde pudo; al grado de costarle la vida. 

En redes sociales destacan que Sánchez Zamudio fue un gran ser humano, siempre con una sonrisa a pesar de las circunstancias. 

"Tierra Blanca lo recordará con el cariño y el aprecio que se ganó entre sus compañeros y los terrablanqueses. Dios lo reciba en su seno y a su familia les dé pronta resignación", dice uno de los mensajes.

Una de sus frases favoritas fue "Mientras pueda hacerlo y esté en mis posibilidades lo haré...para eso me rento compadre". 

"Fue un gran ser humano que siempre, siempre traía una sonrisa todo el tiempo apesar de todo. Nos dejó una gran enseñanza por ayudar y atender a la población, y una de sus frases más expresadas era "Mientras pueda hacerlo y esté en mis posibilidades lo haré...para eso me rento compadre" 

-------------------D.E.P-------------------- Dr. Manuel Sanchez Zamudio. Hoy estamos textiando mañana quién sabe, seguimos en esta guerra... Sigan los protocolos". 

Alguno de sus seres queridos destacaron que fue muy alto el precio de su ética profesional, ya que eligió atender pacientes en época covid "con tanta gente irresponsable".