• Estado

Con marcha, trabajadores exigen salida de MAS y CAB

  • Víctor Toriz
Se cumplen cuatro años desde la extinción del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano y con una marcha exigen la salida de la empresa

Veracruz, Ver.- Obreros del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) exigieron la cancelación de la concesión a las empresas privadas Grupo MAS y CAB, así como la reinstalación en sus puestos laborales.

Al cumplirse cuatro años de la desintegración del organismo, unos mil trabajadores marcharon sobre la carretera Veracruz-Medellín para protestar frente a las instalaciones de la Planta Potabilizadora del Tejar.

En el lugar se pronunciarse en contra de las empresas que prestan servicios de agua potable y alcantarillado en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.

 

 

La secretaria general del Sindicato José Azueta, Angélica Navarrete Mendoza, afirmó que el ingreso de las empresas privadas significó la pérdida de más de mil fuentes laborales.

Señaló que desde entonces no se otorgó una liquidación justa a los trabajadores, que después de 4 años continúan los litigios ante autoridades de la Secretaría del Trabajo para obtener una indemnización justa.

Del mismo modo, afirmó que desde que se otorgaron los servicios a Grupo MAS y la Compañía de Agua de Boca del Río, el servicio de agua potable y saneamiento presenta diversas fallas.

 

 

Aseveró que las plantas de tratamiento no son operadas al cien por ciento, mientras que testimonios de usuarios y quejas ante la Profeco confirman que el agua que reciben no es de calidad.

Luego de permanecer unos minutos en la Planta Potabilizadora del Tejar, los manifestantes protestaron afuera del Palacio Municipal de Medellín de Bravo, en donde reclamaron la falta de atención de autoridades municipales para cancelar la concesión a Grupo MAS y CAB.

 

#Video | Trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano marcharon sobre la carretera...

Publicada por E-consulta Veracruz en Jueves, 16 de julio de 2020

 

Navarrete Mendoza señaló que ambas empresas incumplieron con mantener un servicio de calidad a los usuarios, por lo que deberían de existir elementos para cancelar los contratos que se otorgaron.

Señaló que debe considerar que uno de los principales promotores para que se otorgaran estos servicios fue el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, preso en el reclusorio Norte de la Ciudad de México.