• Estado

Disminuye sequía en Veracruz, sólo afecta a 5 municipios

  • E-consulta Veracruz
Secretaría de Protección Civil informó que de julio 2019 a la fecha de68 municipios un total de 63 comenzaron a registrar lluvias

Xalapa, Ver. - Luego de que en julio de 2019 un total de 68 municipios alcanzaron un grado de sequía, actualmente únicamente 5 reportan dicha condición, observó la Secretaria de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado.

Lo anterior debido a las lluvias registradas en las últimas semanas, sobre todo en la zona norte y centro de la entidad.

De acuerdo con el Monitor de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Jesús Carranza registró el mes de junio con sequía en grado severo y mientras San Juan Evangelista, Uxpanapa, Sayula de Alemán e Hidalgotitlán, sequía moderada.

 

 

"Las lluvias nos han traído algunos otros problemas, pero nos ha ayudado con la sequía, ahora tenemos cinco de los 68 que llegamos a tener el año pasado" dijo Osorno Maldonado.

Dio a conocer que la entidad ha tenido apenas una cuarta parte de los incendios forestales registrados en el mismo periodo del año pasado.

“Estamos por debajo de los incendios del año pasado, una tercera parte de por debajo; casi una cuarta parte menos”, señaló al explicar que aún se realiza la contabilidad de los casos.