• Municipios

Implementan operativo “Cubrebocas” en Coatzacoalcos

  • Fluvio Cesar Martínez
Elementos de Transporte Público se ubicaron en diferentes puntos de la ciudad para supervisar que choferes y usuarios porten esta protección

Coatzacoalcos, Ver.- Tal y como se anunció, a partir de este lunes 13 de abril todas las personas que pretendan abordar algún urbano o taxi deberán portar cubrebocas, de lo contrario el servicio puede ser negado, advirtió el pasado viernes la delegación de Transporte Público.

Por ello, desde las primeras horas se observaron a varios elementos de la delegación ubicados en diferentes cruces de Coatzacoalcos para supervisar que se tanto choferes como usuarios cumplan con la disposición.

“Vamos pegar también calcomanías en los camiones para hacer conciencia sobre el uso obligatorio en cualquiera de las modalidades del transporte público en el centro y poniente de la ciudad, pues la idea es que la gente entienda que es por prevención”, señaló Jorge García, Delegado de Transporte Público en la ciudad.

Entre los lineamientos anunciados por el Gobierno del Estado y que aplican en los 212 municipios, también se indica que los conductores deberán cumplir con llevar solamente un cupo de 50% de pasajeros en camiones urbanos y un máximo de dos personas para el servicio de taxi.

Por ello, los operativos de supervisión se realizaron en distintos puntos de la ciudad, a fin de exhortar a las personas a cumplir.

“En su mayoría lo que hoy vimos y lo que nos reportan nuestros elementos las personas si cumplen, no falta la persona a la que se le olvida o se resiste al cubrebocas cuando andan en las calles, pero son muy pocas las que vimos y pues les dijimos que es por prevención”, afirmó el delegado.

El operativo se replicó en la terminal de camiones ubicada en la esquina de Hilario Rodríguez Malpica y Venustiano Carranza, en el mercado Morelos y la ETI 96, y los exhortos continuarán para que la población acate las medidas o de lo contrario corren el riesgo de no ser transportados por los conductores.

Asimismo, los conductores de camiones y taxis, invitan a los usuarios a traer puesto el protector, incluso colocan calcomanías en las puertas y cristales.