• Congreso

¿Se condonaría la cuota de inscripción escolar este ciclo?

  • Iratze Osorio
Diputado León David Jiménez propuso la condonación, dijo que sería justo para padres de familia ante la situación económica que prevalece

Xalapa, Ver.- El presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, el morenista León David Jiménez, reconoció que dadas las condiciones económicas que prevalecen en el Estado, sería justo que se condonen la cuota de inscripción para el ciclo escolar 2020-2021.

El aislamiento social ha generado desempleo y la suspensión de actividades comerciales, lo que impacta en los ingresos de las familias, sin embargo, reconoció que la medida la tendría que determinar el Ejecutivo o la propia SEV.

A través de redes sociales se han dado denuncias de que en algunas escuelas se está exigiendo, por adelantado el pago y se detalla que si no se cubre el pago no se dará derecho a la inscripción del alumno.

El Legislador de Morena, confió que a la brevedad el secretario de la SEV Roberto Zenyazen Escobar Pérez, fijará una postura al respecto, luego de que muchos padres de familias se quedaron si trabajo, no tienen ingresos y existe mucha incertidumbre respecto del inicio del ciclo escolar.

Actualmente las escuelas deben financiar servicios básicos, para la reparación y mejora de las instalaciones, de los centros educativos, y gran parte de sus ingresos se basan en lo que se paga por cuotas escolares y por la venta de comida.