• Estado

Crimen de rectora sin vínculos con su actividad profesional: FGE

  • E-consulta Veracruz
La titular de la FGE aseguró que ya hay avances significativos en la resolución del crimen que tampoco tuvo que ver con un asalto

Xalapa, Ver.- El crimen en contra de la rectora Guadalupe Martínez Aguilar, ocurrido en la Universidad Valladolid en Emiliano Zapata, no está ligado a algún robo a la institución ni a su actividad profesional, informó Verónica Hernández Giadáns, fiscal general de Veracruz.

En un mensaje dirigido a la opinión pública, la titular de la Fiscalía General de la República, aseguró que hay avances significativos en el caso, ocurrido el pasado lunes 29 de junio.

Sin embargo, al momento no hay detenidos por el caso que conmocionó a la comunidad universitaria. Rectoras de diferentes partes de México de universidades públicas y privadas condenaron el hecho y pidieron justicia por Guadalupe Martínez.

Hernández Giadáns se proclamó en contra de la violencia feminicida que ha azotado al estado y que recientemente también arrebató la vida de la menor de 12 años Reyna Isabel, hecho violento ocurrido en el municipio de Naolinco el pasado fin de semana.

Por este caso, como se informó el pasado 7 de julio, ya hay un detenido; se trata de un menor de 15 años quien fue puesto a disposición de las autoridades.

En este sentido, dio a conocer que desde su llegada al despacho de la FGE se han detenido a 49 probables responsables de muertes violentas de mujeres, algunos de ellos se encontraban fuera del estado.

Hernández Giadáns aseguró que las acciones que encamina la dependencia a su cargo están enfocadas en disminuir la incidencia de estos crímenes contra las mujeres y evitar la impunidad.