• Municipios

Comerciantes impiden cierres viales en Coatza

  • E-consulta Veracruz
"Vas a Walmart o Sams y tienen montonal de gente. Que todo sea parejo" pidieron ​comerciantes del mercado Morelos

​Xalapa, Ver.- Comerciantes del mercado popular "Morelos" levantaron las vallas colocadas por el gobierno municipal en las calles aledañas como medida para reducir la movilidad e impedir el acceso de la gente en vehículos.

Desesperados por la caída de sus ventas hasta en un 90 por ciento durante la pandemia, los locatarios decidieron abrir las calles, pues recordaron que supermercados como Walmart y Sams no han cerrado en todo este tiempo. 

"Quedamos en eso, que íbamos a cerrar un fin de semana para sanitizar el mercado, hace ocho días y cerramos dos veces para trabajar porque todos aquí vivimos al dia, dijéramos tenemos dinero, pero todos vivimos al día.

Somos un montón de familias, hay que ser parejos, tú vas a Walmart o Sams y tienen montonal de gente. Que todo sea parejo, si vamos a cerrar, vamos a cerrar toda la ciudad y si no vamos a cerrar no por partes, no se puede", expresó uno de los vendedores.

Por su parte, el secretario general Erick Álvarez Pavón confirmó que desde el viernes avisaron a las autoridades sobre su inconformidad.

Incluso, reveló que la regidora del ramo, Keren Prot Vázquez, fue invitada para retirar las vallas este sábado a las nueve de la mañana.

"Las ventas han bajado en un 90 por ciento, vamos al día cuando hay otras partes de la ciudad donde hay aglomeración", manifestó.

Tras un diálogo con la regidora Keren Prot, autoridades de la Guardia Nacional y de Tránsito del Estado finalmente el paso vehicular quedó abierto.

Al respecto, la edil agregó que la medida fue respaldada ante la situación de los comerciantes, a quienes se les pidió mantener el orden y las medidas preventivas. 

Presencia MX / E-Consulta Veracruz