• Veracruz

6 policías municipales de Veracruz dan positivo a covid

  • E-consulta Veracruz
El comandante Jorge Miguel Rodríguez aseguró que los 6 oficiales confirmados con covid-19 se encuentran fuera de funciones

Veracruz, Ver. Tras realizarse las pruebas virales, seis elementos de la Policía Municipal de Veracruz se han contagiado de covid-19, informó el comandante Jorge Miguel Rodríguez.

El comandante agregó que los 6 oficiales confirmados con covid-19 se encuentran fuera de funciones, para evitar estar en contacto con la población y otros elementos, por lo que realizan aislamiento en sus domicilios.

El estado de salud de los policías contagiados se reportado como estable, sin síntomas graves de la enfermedad

"Es muy complicado, todos los elementos que han dado positivo los mandamos (a su casa), tomamos las medidas preventivas en relación a todos los compañeros que están en campo".

Además, confirmó que se realizó el rastreo de contactos y 24 municipales más fueron enviados a casa, por ser contactos directos de los policías contagiados, aunque no presentan síntomas de la enfermedad.

Debido a esto, dijo que las guardias de los elementos restantes se están alargando y las filas de personal de seguridad se adelgazaron durante este periodo de cuarentena de los policías.