• Seguridad

Asesinan a empleado municipal de Sayula de Alemán

  • Fluvio Cesar Martínez
El ataque se registró cuando el joven acudía a rellenar tanques de oxigeno en compañía de su jefa, en el municipio de Acayucan

Acayucan Ver.- Un trabajador del área de Limpia pública del municipio de Sayula de Alemán fue asesinado a balazos la tarde de este jueves 25 de junio, cuando se encontraba en un establecimiento de tanques de oxígeno del municipio de Acayucan, al sur de Veracruz.

El ataque se registró minutos antes de las 17:00 horas en el establecimiento “Gases Industriales Enríquez”, ubicado sobre la avenida Juan de la Luz Enríquez en el barrio Villa Alta, donde el joven, identificado como Said L. de 23 años, acudió con su jefa a rellenar tanques de oxigeno y fue atacado por hombres armados.

Tras el ataque, los delincuentes huyeron del lugar y la jefa del joven solicitó la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios y lograron subirlo a la ambulancia para trasladarlo el Hospital regional de Villa Oluta.

Sin embargo, en el trayecto al nosocomio el joven no resistió y murió a causa de las heridas de las balas, por lo que se dio aviso a las autoridades ministeriales y de servicios periciales.

El cuerpo del joven fue llevado al Servicio Medico Forense de esta ciudad, en espera de su identificación legal de parte de familiares, sin que se conozcan las causas del ataque y el paradero de los responsables.

Cabe mencionar que en el municipio de Acayucan no han cesado las ejecuciones en las últimas semanas; hasta un menor de edad perdió la vida en este mes a causa de la violencia.