• Espectáculos

El imperio azteca reina en las telenovelas mundiales

El país de referencia a nivel mundial en este ámbito desde hace más de cincuenta años.

México tiene fama a nivel mundial por ser un país turístico que cada año recibe a millones de personas para disfrutar de sus encantos. Mucha gente no conoce, en especial las nuevas generaciones, la gran tradición que tiene esta nación en la producción de telenovelas. De hecho, es sin duda el país de referencia a nivel mundial en este ámbito desde hace más de cincuenta años.

El casino online Betway ha hecho un repaso de los títulos más afamados de este tipo de producto audiovisual con procedencia mexicana. Seguro, que muchas las conoces y has disfrutado con ellas.

Cuna de Lobos

El día que fue retrasmitido el último capítulo, la Ciudad de México fue paralizada, como un pueblo fantasma. Tan emocionante fue el final, que al día siguiente fue repetido y se veía por las calles letreros que decían: “Vote Por Catalina Creel Para Presidente”.

Rosa Salvaje

Un hecho curioso surgió con la protagonista. Edith González una de las grandes divas de la telenovela mexicana, recientemente fallecida, experimentó uno de sus más sonados conflictos de estudio durante la grabación de Rosa Salvaje.

María Mercedes

María Mercedes, personaje interpretado por Thalía, conmovió el corazón de muchos espectadores. Una muchacha tierna, dulce, cariñosa, transparente y bondadosa vivirá una historia llena de retos y adversidades.

Corazón Salvaje

 

Dos jóvenes, aparentemente muy distintos, se ven envueltos en una historia llena de pasión. Esta telenovela conquistó el corazón del público, durante los siete meses de su emisión, que esperaban conocer lo que les acontecía a sus personajes favoritos.

María la del Barrio

En el año 2006, Telemundo realizo una versión de María la del Barrio llamándola Marina. En esta ocasión la acción ocurría en Acapulco. Los actores protagonistas eran Sandra Echeverria y Mauricio Ochmann. Posteriormente fue sustituido Mauricio por sus problemas de adicción a las drogas por el actor Manolo Cardona.

Rubí

Bárbara Mori hizo de Rubí (2004) su mejor creación y la más popular. ¡Recientemente la retransmitieron con un rating impresionante! Al decidir no participar más en telenovelas se mitificó.

RBD

La historia central se desarrolla en el "Elite Way School", un exclusivo colegio privado de prestigio internacional, en el que adolescentes de clase alta estudian. El colegio cuenta con un programa de becas para jóvenes de bajos recursos con excelente nivel académico o deportivo; sin embargo, pocos de ellos logran graduarse, ya que son perseguidos por una sociedad secreta llamada “La Logia” cuyo propósito es conservar la “pureza” de la clase privilegiada. Entre el grupo de chicos que llega al club de veraneo que precede al año escolar, se encuentran Mía, Miguel, Diego y Roberta, que, a pesar de sus grandes diferencias, descubren algo que los unirá por encima de los prejuicios:  su profesión.