• Xalapa

Quema imagen de la Virgen María en mercado de Xalapa

  • Iratze Osorio
El inmueble donde fue incinerado el altar ubicado en el mercado, se encuentra cerca del cuartel de la Policía Estatal

Xalapa, Ver.- Un altar colocado en las inmediaciones del mercado San José, con la imagen de la Virgen María, fue vandalizado la madrugada de este sábado, cuando personas desconocidas prendieron fuego. Los hechos se asumen como un acto de odio contra la fe.

El padre José Juan Sánchez Jácome, recordó que el incendio, que se cree fue provocado, puso en riesgo a los comerciantes del mercado, pues el fuego se pudo extender a los locales y salirse de control.

“Es el segundo ataque, primero la Iglesia de San José y ahora la entrada del mercado, donde está esté altar a la Virgen de Guadalupe”, dijo el católico, quien recordó que recientemente aparecieron pintas en la entrada de la Iglesia.

En breve entrevista, pidió a las autoridades estatales reforzar las medidas de seguridad en la zona, “solamente ha habido declaraciones, pero no se ve que estén comprometidas las autoridades, los delitos se siguen cometiendo con mucha impunidad”.

Por su parte, María Isabel García, quien es locataria del mercado, comentó que la imagen tenía más de 50 años, y no se colocaban velas para evitar un connato de incendio, por lo que consideran que los hechos fueron provocados.

“Nos duele porque es algo que debemos de respetar, quienes lo hicieron fueron más allá y nos molesta que se metan con este ser tan grande, no se vale. Gracias a Dios que esto no fue mayor y el fuego no agarró todos los cables de la luz que están ahí, sino hubiera sido una catástrofe para el mercado” comentó la entrevistada.

Mencionó que un velador de la zona denunció que dos sujetos encapuchados, al parecer, fueron los responsables del incendio, por lo pedirán a la Fiscalía General del Estado se investigue el caso y se sancione a los responsables.