• Estado

UV ofrece examen de nuevo ingreso en línea

  • Iratze Osorio
La evaluación del EXANI I o II la podrán realizar desde su casa, el registro es en el portal de la UV del 26 de junio al 3 de julio

Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) anunció la posibilidad de que los aspirantes a ingresar a la máxima casa de estudios, puedan presentar el examen de ingreso en línea.

En un comunicado se anunció que los jóvenes que buscan dar continuidad a su formación profesional y que obtuvieron su registro, podrán realizar la evaluación desde la comodidad de su casa, para lo que se tendrá que registrar desde el 26 de junio, hasta el 3 de julio para solicitar esa opción.

Sin embargo, quienes busquen realizarlo de manera presencial tendrá que asistir a la sede y horario que le asigne la autoridad universitaria.

El comunicado oficial:

En el marco de las Disposiciones Generales COVID-19, La Universidad Veracruzana informa a los aspirantes registrados para presentar Examen de Ingreso para algún programa educativo de nivel Técnico, Técnico Superior Universitario, Licenciatura y Nivelatorio de Enfermería, en sus cinco regiones, la posibilidad de elegir una de las opciones siguientes para presentar el Examen Nacional de Ingreso (EXANI I o II): 1) En línea, desde casa. 2) En papel, de manera presencial en las instalaciones de la institución.

La opción para presentar el examen en línea funciona en computadoras de escritorio y laptops, no opera en tabletas ni celulares; el video disponible en https://youtu.be/MpSJUbIp0Uo especifica los requerimientos del equipo y las características de la modalidad, la cual brinda las mismas condiciones de seguridad y transparencia que el examen presencial.

 Para solicitar la opción que se ajuste a sus posibilidades, del 26 de junio al 3 de julio de 2020 los aspirantes deben ingresar al sistema http://siuv2020.dgaeuv.com/ con su Folio UV y contraseña, significándoles que su decisión no podrá ser modificada posteriormente. La impresión de la credencial para el examen se pospone hasta nuevo aviso.

Para mayor información o aclaración de dudas, escribir a: [email protected]