• Congreso

Congreso sesionará el lunes para validar Reforma Electoral

  • Iratze Osorio
A puerta cerrada, el Congreso revisará el nombre de los Ayuntamientos que respaldan la Reforma Electoral que limita presupuesto a partidos

Xalapa, Ver.- La Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local, a cargo de Rubén Ríos Uribe citó a sesión ordinaria el próximo lunes 22 de junio. En la reunión de trabajo se tendrá que dar lectura al listado de Ayuntamientos que respaldan la reforma electoral.

La circular que firmó el Secretario General, Domingo Bahena y se entregó este 17 de junio a coordinadores de las fracciones parlamentarias, diputados locales y áreas operativas de la 65 legislatura.

“Por instrucciones del diputado Rubén Ríos Uribe, presidente de la Mesa Directiva, en uso de la atribución que le confiere la fracción VI del artículo 24 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo se les convoca a la Cuarta Sesión Ordinaria del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo año de Ejercicio Constitucional, la cual se celebrará el lunes 22 de junio a las 17.00 horas”.

En la reunión vespertina, que además será a puerta cerrada, se notificará del apoyo de los municipios y se tendrá que leer uno a uno el nombre de los Ayuntamientos que respaldan los cambios de la Constitución.

Información extraoficial revela que a la fecha 117 comunas de todas las filiaciones partidistas, mandaron sus actas de cabildo a favor.

Con ese apoyo cobrará vigencia la reducción en un 50 por ciento el financiamiento a partidos políticos; en las elecciones solo se van a instalar 33 consejos municipales distritales y electorales del OPLE -responsables de organizar y contar los votos de elecciones locales-; además, modifica el sistema de impugnación en Veracruz; y limita poder consultar la permanencia de funcionarios que llegaron por el voto popular.