• Estado

Veracruz el tercero con más tomas clandestinas en el país

  • Víctor Toriz
En el estado de Veracruz se han detectado mil 205 tomas clandestinas en ductos de Pemex durante la presente administración

Veracruz, Ver.- En el estado de Veracruz se han detectado mil 205 tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante este gobierno, de acuerdo con datos de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica.

La cifra ubica al estado de Veracruz en el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a robo de combustible a través de tomas clandestinas en ductos de Pemex, informó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crecencio Sandoval González.

El titular de la Sedena detalló que la mayoría de las tomas se presentan en los ductos Veracruz-Córdoba, Minatitlán-México y los ductos paralelos Tuxpan-Tula, Tuxpan-Azcapotzalco y Tuxpan-Poza Rica.

Solo en el municipio de Acayucan se detectaron 18 por ciento del total de las tomas clandestinas en ductos, registrando 220; en segundo lugar, se encuentra el municipio de Juan Rodríguez Clara, con 178 tomas.

 

 

El tercer, cuarto y quinto lugar lo ocupan Tierra Blanca, Tihuatlán y Omealca, con 150, 105 y 97 tomas clandestinas en ductos de Pemex, detalla el reporte de Petróleos Mexicanos.

Otros municipios que se encuentran en el registro son Hueyapan de Ocampo (60), Soconusco (50), Tres Valles (38), Ixtaczoquitlán (35), Chacaltianguis (37), Cuichapa (27) y Chinameca (30).

Luis Crecencio Sandoval González detalló que durante los operativos para asegurar las tomas clandestinas fueron recuperado 957 mil litros de combustibles, además se aseguraron 130 vehículos, 18 predios y se detuvieron a 80 personas.