• Seguridad

Matan a policía estatal en Acayucan

  • Víctor Toriz
El agente de la Secretaría de Seguridad Pública se encontraba junto con su esposa y tres hijos al momento del ataque

Veracruz, Ver.- La noche de este viernes 12 de junio fue asesinado el policía Uziel López Márquez, cuando se encontraba en su casa en el barrio La Palma, del municipio de Acayucan.

El agente de la Secretaría de Seguridad Pública se encontraba junto con su esposa y tres hijos al momento del ataque; los agresores lograron huir del lugar.

Luego de los hechos, elementos de Seguridad Pública acordonaron la zona e implementaron un operativo para buscar a los responsables del homicidio.

En tanto personal de la Fiscalía General del Estado arribó al lugar para recoger evidencias e iniciar con la investigación correspondiente.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública condenó el asesinato del policía estatal a través de un comunicado que fue difundido a través de redes sociales.

“Frente al ataque contra un elemento activo de la Policía Estatal, en el barrio La Palma, municipio de Acayucan, fuerzas de seguridad desplegaron un operativo de búsqueda y localización de los agresores.

"Condenamos el cobarde asesinato de nuestro compañero; asimismo expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a familiares y amigos”.

Uziel López era elemento activo de la Policía Estatal y se encontraba comisionado como escolta en la zona Orizaba.

Este mismo viernes 12 de junio, el director de la policía municipal de Isla, Amado Mérida Ruiz, fue asesinado al interior de su camioneta.  De acuerdo con los primeros reportes policiales, Mérida Ruiz fue sorprendido por hombres armados que dispararon hasta matarlo.