• Nación

Detienen a policía por asesinato de Alexander en Oaxaca

  • La Silla Rota
Alexander Martínez, conocido como ''Chander'' fue asesinado a manos de policías municipales en Oaxaca

El asesinato del joven Alexander Martínez, conocido como ''Chander'' a manos de un policía en la comunidad Vicente, en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca ha conmocionado a México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el periodista del diario El Cambio, José Luis González, informó que por estos hechos ya hay un policía detenido.

El comunicador mencionó que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca abrió una carpeta de investigación por el homicidio de Alexander, en la que están indagando los datos de la patrulla 023, de la cual provinieron los disparos, lo que derivo en la captura de un policía municipal.

"La 023, es el número que suena y debe sonar en todo el país. Los jóvenes decían ayer: ¡campeón, campeón! Era un joven que no tomaba ni fumaba, solo jugaba futbol y los policías le arrebataron la vida", detalló el periodista.

La madre de Chander ya recibió llamadas del gobernador de Oaxaca, senadores y de la Fiscalía del Estado; sin embargo, las autoridades municipales no han entablado contacto con ella.

Luis González comentó en el espacio de Por La Mañana con Ciro Gómez Leyva, que el día de hoy llegue el padre de Alexander de Estados Unidos, y para mañana se realice la misa de cuerpo presente para después darle cristina sepultura al joven de 16 años de nacionalidad estadounidense.

 

Los hechos

Alexander salió la noche del martes en compañía de unos amigos a conseguir refrescos a una tienda de conveniencia localizada en una gasolinera a la entrada del pueblo Vicente Camalote, Oaxaca, los jóvenes iban en motonetas.

Cuando circulaban de regreso a la comunidad Vicente, en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa,  una patrulla municipal marcada con el número 023 los interceptó.

Los agentes se bajaron y sin decir nada les dispararon a quemarropa, narran los jóvenes que fueron testigos de la agresión.

Alexander y Carlos recibieron disparos en la cabeza y quedaron tendidos en el piso, los jóvenes que no resultaron heridos corrieron a sus casas para avisar de lo ocurrido.

Cuando los familiares de Alexander llegaron, el joven ya no tenía signos vitales, mientras que su amigo Carlos fue trasladado a un hospital donde su estado de salud es reportado como grave.

 

Soñaba con ser futbolista

Alexander Martínez Gómez, nacido en Estados Unidos, vino a Oaxaca a vivir un tiempo con su mamá para continuar con su sueño de ser futbolista profesional. Actualmente era mediocampista de la tercera división de Rayados, filial Tierra Blanca, Veracruz.

Con información de La Silla Rota