• Seguridad

Mayo, mes con más delitos en Coatza durante 2020: OCC

  • Fluvio Cesar Martínez
Sin embargo, durante el quinto mes del año no se registraron casos de secuestro de acuerdo a lo informado por el Observatorio

Coatzacoalcos,  Ver.- De acuerdo al boletín hemerográfico de delitos registrados que emite el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC), Mayo es el mes con más delitos registrados en lo que va del 2020. A pesar de ello, en la zona sur no hay registros de secuestros durante el mismo periodo.

El organismo informó que durante este mes se contabilizaron un total de 67 incidencias, superando a abril con 35 casos, lo cual indica que de un mes a otro las cifras incrementaron casi en un cien por ciento.

El robo a comercios encabeza la lista de delitos con un total de 40, aumentando en un más de un 300 por ciento en comparación con el mes pasado, donde solo se cometieron nueve hurtos en contra de negocios ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

El número de homicidios dolosos registrados fue de tres, similar a las muertas violentas registradas durante los 31 días de mayo. Siendo las colonias Villas del Sur ubicada en las zonas bajas de la ciudad y Villas San Martín en el poniente, con mayor incidencia delictiva.

Un dato positivo que aporta el Observatorio, es que durante todo el mes no se registraron casos de secuestro en Coatzacoalcos, por lo que la cifra continúa en cuatro desde el primero de enero hasta el 31 de mayo.

El informe local cierra con 5 robos a casa habitación, 2 vehículos robados y 2 casos de robo a transeúntes.