• Estado

Alerta en Ayahualco por múltiples muertes, desconocen causa: alcalde

  • E-consulta Veracruz
Desde que inició la contingencia, han registrado 18 muertes, a ninguna de las personas fallecidas le hicieron pruebas para descartar covid

Xalapa, Ver.- Al menos 18 personas han muerto en Los Altos, en Ayahualco, desde que inició la contingencia sanitaria, esta cantidad de decesos en poco tiempo no se había presentado con anterioridad; por lo que existe la sospecha de que se tratase de muertes por coronavirus, aseguró el alcalde Filiberto Morales Rosas.

A decir de Morales Rosas, desconoce la causa de muerte de los fallecidos, esto porque ninguno de ellos se hizo la prueba para descartar que estuvieran infectados por covid19.

El alcalde detalló que uno de los casos que sí presentó síntomas relativos al covid19, fue un joven que llegó hace un mes de Ciudad de México y comenzó a sentirse mal tras su arribo.

El padre del joven reconoció que posiblemente se trató de coronavirus, pues además de los síntomas, lamentablemente falleció hace dos semanas, sin embargo, no tienen pruebas que confirmen tal enfermedad.

Sin embargo, el joven no fue el deceso número uno, por lo que, a decir del alcalde, no sabrían con certeza las causas de las múltiples defunciones pero “si se trata de un foco de alerta”, pues el estado atraviesa un momento crítico de la pandemia.

“Se seguirá insistiendo, se seguirán recordando a la población las medidas de contención, pero es difícil que acaten, que no hagan fiestas” dice el munícipe.

Aseveró que continuarán atentos de lo que está ocurriendo en la comunidad de 7 mil habitantes.

En entrevista para E-Consulta Veracruz, el edil refirió que los habitantes de la comunidad pidieron ayuda ante esta situación, por lo que acudieron dos personas de la jurisdicción sanitaria, mismas que al momento se mantienen retenidas por habitantes de la comunidad, al igual que e vehículo en que viajaban.