• Estado

Ayer abarrotaron depósitos, hoy revenden cerveza en Coatza

  • E-consulta Veracruz
El Ayuntamiento de Coatzacoalcos prohibió la venta de cerveza en las sucursales Bama, luego de las aglutinaciones registradas

Xalapa, Ver.- Durante la noche del pasado 19 de mayo y la mañana de este miércoles, grupos de compra-venta en Coatzacoalcos lucieron anuncios donde se revendían bebidas alcohólicas.

Se ofrecen six, cartones de caguamas, medias y planchas de cerveza, en algunos anuncios se duplican o triplican los precios del producto.

Ni los 50 decesos y 285 contagios de covid-19 frenaron a los habitantes de Coatzacoalcos que desde las primeras horas del 19 de mayo abarrotaron las tiendas de autoservicio “Bama” en busca de bebidas alcohólicas.

Sin negocios cuyo giro principal son la venta de este tipo de productos en diferentes presentaciones, y fueron las que se ubican en las colonias del poniente de la ciudad, las que presentaron largas filas de personas (en su mayoría hombres), que cargaban con varios cartones vacíos, dispuestos a llenarlos a como diera lugar.

Y es que apenas se enteraron de la llegada de un camión de Grupo Modelo, no tardaron en correr la voz y acercarse.

De acuerdo con información aportada por un chofer repartidor de la empresa, a cada sucursal les descargan hasta 250 cartones de cervezas lo cual se vendió en menos de tres horas este día.

Por las aglutinaciones, el ayuntamiento de Coatzacoalcos anunció que serían canceladas las ventas de bebidas alcohólicas en estos establecimientos con el fin de evitar contagios.