• Estado

Intenso calor saca a la gente del aislamiento en el sur

  • Redacción
De acuerdo con Protección Civil, lo habitantes saben el riesgo que corren al reunirse en eventos multitudinarios, sin embargo, es difícil ac

Xalapa, Ver.- ​Aunque todo México, está en fase III de contagios de COVID-19, en Las Choapas, la gente parece no tomar en serio las recomendaciones que la Secretaría de Salud, en coordinación con las autoridades locales hacen para propia seguridad de los ciudadanos.

Aún con una escalada en el número de contagios y que en Las Choapas, los infectados ya aumentan cada día así como los casos sospechosos, todavía hay familias que ignoran las advertencias y "se dan un tiempito" para celebrar con las amistades.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Francisco Castillo Reyes, el calor agobia a las personas que se encuentran en sus viviendas y es sano que salga al patio para refrescarse, pero de eso a celebrar una fiesta en casa con gente de fuera, es poco menos que tentar a la enfermedad misma.

“No somos niños, desde que entramos a la fase 3 se indicó que no deben hacer fiestas, asistir a estas o insistir en hacerlas, además de guardar la Sana Distancia, no exponer a niños y ancianos, se ha dicho mil y una vez”.

“Se ha perifoneado, en Facebook, en medios, las recomendaciones se han dado, pero ya queda en cada persona acatarlas o llevarlas a cabo, no podemos estar sobre todos como niños, están viendo que este problema va aumentando, independientemente de esto a la gente tal parece que no le importa”.

 “Nosotros vamos al lugar con Seguridad Pública y dicen que sí, que ya terminaron, pero luego los vecinos mismos no informan a las 5 o 6 de la mañana que la fiesta sigue, entonces, no podemos estar sobre nadie, pero necesitamos que la gente misma coopere”, indicó el funcionario.

Ante esto y que las personas se rehúsan a tomar en serio su propia seguridad, el director de PC, se dijo dispuesto a seguir exhortando a la población, tal y como su función lo establece para apoyar a la sociedad, pero lamenta que sean pocas las personas que tomen con seriedad esta contingencia.

Lo anterior, debido a que entre más rápido las personas acaten las órdenes de resguardarse y no exponerse, más rápido llegará la relativa normalidad que permita volver a las actividades más esenciales y por qué no, a las no esenciales como antes de la pandemia.​

Presencia MX / E-Consulta Veracruz