• Seguridad

Caen 7 por robos en autopista Maltrata-Esperanza

  • E-consulta Veracruz
Les fue asegurado un vehículo que participó en varios ilícitos, drogas y armamento

Xalapa, Ver.- Este viernes 15 de mayo, se anunció la detención de siete presuntos delincuentes que operaban en la limítrofe de Puebla y Veracruz, específicamente en la carretera que comunica Esperanza y Maltrata; en el operativo se aseguraron armas, drogas y un vehículo.

Esto luego de que agentes interceptaron una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, con placas del estado de Veracruz, cuyas características coincidían con las señaladas por víctimas de ilícitos.

Al hacer una revisión al interior de la unidad, los policías encontraron un inhibidor de señal GPS, dos chalecos tácticos y un chaleco antibalas, además de un pasamontañas, una pipa de cristal, dos radios de telecomunicaciones y un equipo luces tipo torreta para el uso de los cuerpos de seguridad.

 

 

Asimismo, hallaron 184 envoltorios con polvo blanco, cuyas características coinciden con las de la cocaína.

Lo detenidos responden a los nombres de Alejandro R., y Mariela Abigail T., quienes se encontraban en posesión de un arma de fuego larga calibre 223, tipo Galil, con una adaptación, 26 cartuchos útiles, y un arma de fuego corta calibre .9 con 15 cartuchos útiles.

 

 

A bordo de la unidad también se encontraban Carmen B., Adriana O., alias “La Ana”; Gabino O., José Lauro Z., y Edgar O., quienes portaban distintas dosis del polvo blanco descrito. Todos los detenidos son originarios del municipio de Esperanza.

La detención se logró en coordinación de las corporaciones de seguridad de Veracruz y Puebla.