• Veracruz

Con negocios y cementerios cerrados, jarochos se guardan en Día de las Madres

  • Víctor Toriz
Medidas inhibieron la presencia de jarochos que celebran el 10 de mayo en medio de la contingencia sanitaria por covid-19

Veracruz, Ver.- El cierre de la zona centro de la ciudad de Veracruz, las medidas de restricción a empresas no esenciales y el cierre de cementerios en la zona conurbada, sirvieron para inhibir la presencia de veracruzanos en las calles en este Día de las Madres, que se celebra en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

La avenida Independencia, que es una de las principales zonas comerciales de la ciudad, permaneció vacía durante este 10 de mayo; los locales comerciales con las cortinas abajo y sólo algunas personas que caminaban esporádicamente por el lugar.

Sólo algunos restaurantes y cafeterías, que por vender alimentos se consideran como negocios de actividades esenciales, prestaron servicios con entrega a domicilio tomando las medidas preventivas para evitar contagios.

Desde el jueves pasado autoridades estatales y municipales implementaron acciones para cerrar el paso vehicular a cualquier unidad en las principales calles y avenidas de la zona centro de la ciudad de Veracruz, incluida esta vialidad.

Del mismo modo, en los tres cementerios del municipio se cerraron las puertas a los visitantes como lo recomendó la Secretaría de Salud, ya que en el Día de las Madres es común que familias acudan a los panteones para realizar ofrendas.

En estos recintos personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Naval contribuyó a vigilar que la población no intentara ingresar.