• Nación

AMLO manda a directora nacional del DIF a reforzar Salud en Veracruz

  • Carlos Caiceros
Ante incremento de casos de covid-19, María del Rocío García Pérez atenderá llegada de equipo y especialistas en el puerto de Veracruz

Xalapa, Ver.- La directora del DIF Nacional, María del Rocío García Pérez, atenderá el reforzamiento dl sector Salud de Veracruz, especialmente en el puerto jarocho, ante el incremento de los casos de COVID-19.

Lo anterior lo confirmó este viernes en su conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En los últimos días el mandatario dijo que expertos, científicos y médicos definieron atender la situación de Veracruz; Puebla; Guerrero; Oaxaca y Morelos, debido a que estas entidades continúan incrementando transmisiones del virus y defunciones.

Al respecto, López Obrador comentó que la senadora de MORENA, Susana Harp, pedirá licencia para atender el tema en Oaxaca, como parte de la “Segunda Etapa” de atención a entidades en el país.

“Ya inicia, de atención a Puebla, en Veracruz, fundamentalmente el puerto de Veracruz; Morelos, Oaxaca y Guerrero, Acapulco; ya iniciamos”, destacó el presidente.

Detalló que la jefa de Unidad de Atención a Población Vulnerable del DIF, Rocío Bárcena, atenderá el estado de Guerrero; Elsa Beites trabajará en Morelos y la Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la SEGOB, Diana Álvarez, atenderá Puebla y Tlaxcala.

El Ejecutivo añadió ayer jueves se reforzó en Quintana Roo y en Baja California, llevado equipos al ser los estados con más casos a la fecha.

“Cancún, Quintana Roo va evolucionando bien; en Villa Hermosa, en Tabasco; Culiacán, Sinaloa; Tijuana y el Valle de México. Y en ningún caso nos han faltado camas ni ventiladores, ni especialistas, en ningún caso”.