• Xalapa

Por 10M, comercios de Xalapa ofrecen servicio a domicilio

  • Iratze Osorio
Estos son los locales de comida y pastelería que ofrecerán servicio a domicilio para evitar que se aglutinen personas en el Día de la Madre

Xalapa, Ver.- Pastelerías y restaurantes de la capital del estado implementarán el servicio a domicilio, para no perder las ventas por la celebración por el Día de la Madre, por lo que aunque se mantendrán cerrados a los usuarios.

En un sondeo telefónico, empleados de marcas como la Zarza, Polita, la Toga, o restaurantes como La Parroquia y la Gavia, están ofreciendo paquetes, que además incluyen una oportunidad de trabajo para motociclistas o taxistas, al activar el servicio a domicilio.

Este miércoles el Ayuntamiento de Xalapa emitió un decreto en el que se suspenden las actividades comerciales desde este vienes 08  y hasta el 11 de mayo, para restaurantes, florerías, salones de bella y pastelerías. Incluso, se suspendió la venta de alcohol.

Sin embargo, el acuerdo permite la operación de esos establecimientos, siempre y cuando se evite la aglomeración de personas y la venta sea con servicio a domicilio.

Empleados de los establecimientos reconocen que eso va a encarecer los productos, pero es una opción para mantener ingresos, pues la contingencia sanitaria ha generado grandes pérdidas a los comercios locales.

Personal de Pastelería la "La Zarza”, confirmaron que desde este jueves comenzaron a realizar apartados para los próximos tres días, ya que, aunque no abrirán el local, si harán pasteles para enviar a domicilio.

En el caso de la pastelería “Polita”, pidieron a sus consumidores hacer su pedido, pues el próximo domingo solo se harán entregas de los pedidos.

 “La Toga” informó que la ciudadanía también puede llamar para hacer su pedido y solamente pasar a recogerlo a la sucursal el domingo para ahorrarse el servicio a domicilio.

 En el caso de restaurantes también ofrecen llevar alimentos hasta la puerta de las casas, incluso, recomiendan hacer el pedido por medio de las aplicaciones virtuales como Uber-

 “Vamos a estar cerrados al público viernes, sábado y domingo, pero vamos a estar trabajando con servicio a domicilio por teléfono. A partir de 80 pesos el envío es gratis y también pueden buscarnos por la plataforma de Uber”, ofreció un trabajador del Restaurante “La Parroquia de Veracruz”.

 “Tenemos paquetes familiares de varios precios y variedades para las familias xalapeñas. En nuestras líneas telefónicas nos pueden pedir y se los llevamos hasta las puertas de su hogar con las medidas de higiene necesarias”, informó una empleada de “La Gavia”.