• Estado

Tras lucha legal, Veracruz recupera bodegas en la CDMX

  • Carlos Caiceros
El gobierno de la CDMX junto con el de Veracruz recobraron los espacios ubicados en la Central de Abastos de la capital del país

Xalapa, Ver. - La Dirección de Patrimonio de Veracruz confirmó a dependencias estatales que se recuperaron bodegas del gobierno que tenían problemas legales en la Central de Abastos de la Ciudad de México (CDMX).

Dichos espacios corresponden a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA) y de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECOP); además, hay otro de otra dependencia estatal.

De acuerdo con el titular de la SEDARPA, Eduardo Cadena, las bodegas estaban en litigio o con problemas legales, lo que permitirá ofertar productos veracruzanos en la capital del país e impulsar programas contra el coyotaje, una vez que concluyan las restricciones por la pandemia.

“Esto es bueno porque permitirá reducir el coyotaje y que los productos vayan directos a la central de abasto de la Ciudad de México; vamos a tener problemas porque todo eso es un ambiente distinto, todas las centrales tienen su ambiente y su sistema, por eso tenemos que entrar, acostumbrarnos y ver cómo se maneja eso y que los productores vendan directo hasta allá”.

Añadió que el director de Patrimonio del Estado informó que el Gobierno de la Ciudad de México recuperó las bodegas a través de la acción de la Fiscalía del Gobierno de la Ciudad de México y en colaboración con el gobierno estatal.

Finalmente, el secretario dijo que en la Central de Abastos de Xalapa recientemente también se recuperaron espacios que corresponden al Gobierno estatal.

El funcionario refirió que, aunque todavía no se detallan las cifras exactas de los metros cuadrados que tienen, también es un hecho que los espacios corresponden a la SEDARPA y a la SEDECOP.