• Estado

Ley seca en Nanchital por coronavirus

  • Fluvio Cesar Martínez
Son más de 8 municipios que suspenden la venta de alcohol en el sur de Veracruz para evitar festejos durante la contingencia sanitaria

Nanchital, Ver.- A partir del primer minuto del miércoles 6 de mayo quedara suspendida la venta de bebidas alcohólicas en el municipio de Nanchital al sur de Veracruz, como parte de las medidas implementadas durante la contingencia sanitaria por covid-19.

Con éste suman más de ocho municipios de esta región los que deciden prohibir la venta de alcohol entre los que destacan Minatitlán, Agua Dulce, Las Choapas, Oteapan, Tatahuicapan y Pajapan.

Al respecto, la alcaldesa Zoila Balderas Guzmán informó que tomaron esta decisión porque es urgente aplicar más medidas de contención y así evitar la gente salga de sus hogares.

“Tenemos que reforzar las medidas de la sana distancia, aplica para todos los ciudadanos, es lógico que es más para los vendedores de bebidas alcohólicas, pero tenemos que evitar que por el consumo la gente se reúna. Desde ayer el departamento de comercio está notificando a los establecimientos para que dejen de vender”, señaló.

En entrevista detalló que, con el apoyo de la Policía Estatal y Municipal, así como de Protección Civil, se estarán realizando visitas de verificación a los establecimientos a partir de mañana para comprobar que cumplan con esta disposición que asegura, ayudará a evitar que se propague el virus entre la población.

“Se pueden establecer multas, así como clausurar o cerrar definitivamente el negocio que venda bebidas alcohólicas en este periodo, por ello estamos notificando con anticipación para que las tiendas no infrinjan esta disposición”, aclaró.

Cierran negocios no esenciales

El municipio de Nanchital cuenta con 3 casos positivos de covid-19 y 2 sospechosos de acuerdo al reporte del lunes 04 de mayo.

Por ello, también se confirmó que aquellos comercios considerados como no esenciales también deben bajar sus cortinas desde este miércoles.

“Serán los que no tengan una función esencial durante esta contingencia, por ejemplo tiendas de regalos, papelerías, juguetes, tiendas deportivas, en fin las que no son de consumo diario”, puntualizó Balderas Guzmán.

Por último dijo que se reforzaran las acciones de prevención que incluyen: carpas sanitizadoras en los mercados, puntos de sanitización vehicular, entrega de despensas a vendedores ambulantes, comerciantes, taxistas, y kits de guantes y cubrebocas a los ciudadanos.