• Congreso

Morena suma experredista en Congreso; desaparece fracción opositora

  • Iratze Osorio
En sólo dos meses el partido mayoritario logró dos votos más por lo que ahora cuenta con 29 votos en la Cámara local

Xalapa, Ver.- La fracción de Morena en la 65 Legislatura sigue sumando adeptos, este sábado se notificó la inclusión de Florencia Martínez Flores, quien llegó a la diputación por la vía plurinominal por los votos obtenidos en las urnas por el PRD.

 

 

Durante la lectura de la correspondencia se informó que la legisladora decidió sumarse al grupo mayoritario que hoy suma 29 votos de los 50 legisladores locales. Tan solo este año sumó a Carlos Manuel Jiménez Díaz, quien asumió la curul en lugar de Erik Aguilar, quien fue desaforado en el mes de marzo.

Ahora incorpora a la experredista que desde que inició la Cámara votaba en el mismo sentido que el grupo mayoritario, lo que valió reprimendas públicas del líder del PRD, Jesús Velázquez, quien acusó que ella solo representaba su interés personal y no del instituto político.

Por lo anterior, presentó su renuncia el pasado 27 de marzo, y a finales de ese mismo mes solicitó incorporarse a Morena.

 

 

La diputada Florencia Martínez formaba parte de la fracción del Lado Correcto de la Historia, con lo que dicho grupo, que coordinaba Gonzalo Guízar Valladares, desaparece.

En el año y seis meses de la actual Cámara es la tercera ocasión en la que se anuncia la desintegración de dicha fracción. El año pasado el entonces diputado Erik Aguilar renunció en dos ocasiones a dicha fracción, en ese entonces Morena permitió que la diputada Candelas Francisco Doce se incorporará a la minifracción.