• Gobierno

Gobierno busca reactivar economía en Veracruz con nuevo financiamiento

  • Carlos Caiceros
Cuitláhuac García Jiménez anunció que buscará que la deuda de Veracruz no aumente en términos nominales en su sexenio

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz prevé contratar un nuevo crédito para reactivar la economía de la entidad, de acuerdo con un post del Gobernador en su cuenta de Twitter. 

"Analizamos la opción de financiar la reactivación económica con un monto equivalente al pago de deuda que se haría en esta administración. En términos nominales no aumentaríamos la deuda", expresó al tiempo de ilustrar el mensaje con una foto de él y del Secretario de Finanzas y Planeación José Luis Lima Franco en Palacio de Gobierno. 

Y dijo que aunque el mayor esfuerzo se encuentra en la Salud, "hay que ir planeando los siguientes pasos". 

Aunque no especificó el monto, cabe señalar que el Gobernador dijo que se estaría pagando una cantidad similar a la que erogaría de no haber contratado la reestructuración.

Esta cantidad ascendía a 41 mil 469 millones de pesos, pero con la reestructuración del actual Congreso, la aportación de pagos bajó de 4 mil 600 millones de pesos a 2 mil 700 millones de pesos, por el resto del sexenio y durante los primeros años de la siguiente administración.

La reactivación ya la había previsto el secretario de Finanzas, José Luis Lima, cuando indicó que el Gobierno alistaba un plan de rescate financiero para los sectores afectados por la parálisis económica por el coronavirus, entre estos el sector empresarial de la entidad.