• Salud

Familia de joven con cáncer teme que haya contraído covid en el IMSS

  • E-consulta Veracruz
El joven se encontraba en las últimas etapas de su tratamiento, y de dar positivo por el virus sería subido al piso con pacientes con covid

Veracruz, Ver. Una familia de Veracruz se manifestó frente a las instalaciones del Hospital General del IMSS, en la avenida Cuauhtémoc, para exigir respuestas por la salud del joven, Pedro Ortiz Marínez, paciente del área oncólogica, quien pudo haber sido contagiado de covid-19.

La señora Margarita Martínes, madre del paciente, explicó que el joven lleva desde el mes de enero internado por un tratamiento de cáncer, sin embargo, los doctores les informaron que es posible que esté contagiado de coronavirus.

Familiares y la madre del paciente temen por la vida del paciente, quien se encontraba en las últimas etapas de su tratamiento, y de dar positivo por el virus sería subido al quinto piso, en donde se atienden los casos de covid19.

Debido a las bajas defensas, y la situación delicada del joven, tienen el temor de que pierda la vida dentro del hospital, en donde habría sido contagiado.