- Estado
Desde EU, Jorge enviará ayuda a paisanos de Oteapan
Coatzacoalcos, Ver.- Jorge Francisco Pérez es residente de Texas, Estados Unidos desde hace 15 años, desde donde decidió enviar ayuda a sus paisanos del municipio de Oteapan ubicado al sur de Veracruz, al ver la situación que enfrentan durante esta emergencia sanitaria generada por el covid-19.
A través de una entrevista confirmó a con E-Consulta Veracruz que entregará 120 docenas de huevo para igual número de familias oteapenses, que serán repartidas este domingo 26 de abril en el domicilio de su madre ubicado cerca del centro de esta localidad a partir de las 10:00 horas del día.
“Cada huevo vale 3 pesos y pues le dije no tengo mucho pero vamos a mandar 120 docenas de huevo para los que alcancen. Se va a entregar en la casa de mi madre Guillermina Pérez Gerónimo en la calle hidalgo interior numero 17”, señaló por medio de una video-llamada.
Incluso a través de su perfil de Facebook bajo el pseudónimo de Jorge Francisco, hizo la invitación a sus paisanos a que acudan a la casa de su progenitora para recibir el apoyo, sin pedirles nada a cambio.
Se gana la vida como albañil
Durante una entrevista desde su centro de trabajo, Jorge señaló que la vida en el país del norte no ha sido fácil pero ha logrado salir adelante con esfuerzo y dedicación tras cruzar el río bravo en el año 2004.
“Desde los 12 años vendíamos paletas en el municipio Minatitlán porque nos gustaba trabajar con mi hermano desde muy niños y fue el 17 de junio del 2004 cuando nos aventamos de mojado y logramos llegar a Laredo, Texas; al principio dormíamos en bodegas pero poco a poco fuimos superando”, indicó.
Es albañil y trabaja de forma independiente donde asegura se mantiene con algunas obras que le permiten realizar estas acciones de altruismo sin pedir nada a cambio.
“Venir a buscar una vida mejor para nuestros hijos, mas que nada para ellos porque por ellos andamos acá luchando y rodando, en Veracruz nunca ejercí este oficio porque es muy mal pagado allá, pero gracias a lo que aprendí en mi tierra hoy puedo ganarme una vida digna”, manifestó.
Ayuda a sus paisanos por iniciativa propia
Reconoció que son días difíciles en medio de la pandemia y más en un país como Estados Unidos donde se han confirmado 746 mil 625 casos y más de 39 mil muertes por el virus SARS-CoV-2.
Pero Jorge agradece a dios, no ser parte de los más de 18 mil contagiados en Texas, viviendo en el barrio de Santo Niño.
“Aquí hay mucha gente encerrada y pues dependen de empleos en centros comerciales o empresas que los suspendieron y pues gracias a Dios yo puedo seguir trabajando y eso se lo agradezco a Dios”, expresó el veracruzano.
Afirmó que cada semana enviará recursos a su familia para seguir apoyando a sus paisanos oteapenses con más productos de la canasta básica que anunciará en sus redes sociales.
Envió un mensaje de aliento en estos días de contingencia.
“Oteapan se ha distinguido por ser un pueblo muy unido y quiero ser un ejemplo para todos ustedes de que cuando se quiere se puede; soy un humilde albañil que se ha ganado la vida en Estados Unidos y animo que de esta salimos adelante porque los mexicanos somos fuertes y más los veracruzanos”, finalizó.