• Veracruz

Por maltrato animal, clausuran tienda +Kota en Boca del Río

  • Víctor Toriz
Procuraduría Estatal de Medio Ambiente procedió tras confirmar que el establecimiento incurrió en actos de maltrato animal

Veracruz, Ver.- La tienda +Kota ubicada en Plaza Américas de la ciudad de Boca del Río, fue clausurada por la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA), luego de que se confirmó que en el establecimiento se incurrió en actos de maltrato animal.

El procedimiento se inició tras una inspección del personal de la dependencia, luego de que en redes sociales una usuaria denunció las condiciones insalubres y de abandono en el que se encontraban los animales.

En el vídeo que se viralizó en las redes sociales Facebook y Twitter, quien denuncia narraba que las jaulas de aves, ratones e iguanas se encontraban llenas de cucharachas.

En la grabación de poco más de un minuto también se muestra a una iguana aparentemente muerta.

La PMA certificó que las condiciones que se encontraron en el lugar contravienen diversos artículos de la Ley Estatal 876 de Protección a los Animales del Estado de Veracruz.

Tras la colocación de los sellos de clausura, la tienda debe de sus pender sus actividades de venta, pero deberá de continuar con la atención de los animales que se encuentran en el sitio.

Asimismo, deberá de presentarse ante la PMA con los medios de prueba que considere para defenderse sobre los señalamientos o aceptar la responsabilidad para cubrir la multa que se le imponga.