• Estado

Solo 10 por ciento del incendio en basurero de Minatitlán ha sido controlado

  • Fluvio Cesar Martínez
PC de Minatitlán suspendio labores por tres días y no brinda las facilidades al equipo de apoyo del estado.

Xalapa, Ver.- Se ha cumplido una semana desde que comenzó el incendio en el basurero de Minatitlán ubicado en el tramo carretero conocido como Las Matas al sur de Veracruz, y sólo se ha logrado sofocar un diez por ciento de las cuatro hectáreas prendidas.

De acuerdo con información obtenida por este medio, el pasado miércoles 15 abril el director de Protección Civil (PC) de aquel municipio, Guillermo Hernández Urbina decidió suspender las labores de control y liquidación argumentando que una de sus unidades contraincendios sufrió fallas mecánicas.

Y fue hasta el fin de semana cuando se reanudaron las labores con menos de 15 elementos.

Aunado a ello, el personal de apoyo enviados por la Secretaría de PC en el estado tiene que abastecerse de agua en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque pues en Minatitlán no les están brindando el líquido lo cual complica los trabajos de combate.

Cabe mencionar que el ex basurero de Coatzacoalcos que también se incendió el mismo día, ya fue sofocado al cien por ciento; mientras que el de Cosoleacaque fue controlado en un 95 por ciento, por lo que este martes estarían liquidándolo con el apoyo de la dependencia estatal.

Habrá que esperar como reacciona PC de Mina, pues por lo menos esta semana continuarán trabajando en la zona del siniestro con riesgo de que se pueda extender sino se combate de forma apresurada.