• Estado

Incendio en basurero de Coatza consume 400 metros cuadrados

  • Redacción
El reporte del siniestro fue recibido a las 12 de la noche luego de que una fogata hecha por vecinos se saliera de control

​Una superficie de 400 metros cuadrados en el basurero de Villa Allende se incendió durante la madrugada del lunes, informó el subdirector de Medio Ambiente Municipal, Octavio de los Reyes.

En entrevista, detalló que el reporte del siniestro fue recibido a las 12 de la noche en el área noreste del tiradero a cielo abierto luego de que una fogata de los vecinos se salió de control.

"A las 12 de la noche recibimos un reporte de que había un conato de incendio en el área noreste del predio que ocupa el basurero municipal, un área que está en proceso de saneamiento; sin embargo, esa área colinda con algunas casas donde desafortunadamente pudimos ver que la gente hizo una fogata y no lo pudieron controlar y se pasó al predio que ocupa el basurero", expresó.

El funcionario lamentó el descuido de la gente debido a que pudo ocurrir una desgracia que quedó en la quema de residuos.

Además, no descartó que los responsables hayan buscado cobre entre la basura del lugar.

"Creemos que fue un descuido de las personas que estuvieron ahí haciendo fuego, generalmente las áreas de los sitios de disposición final se incendian de día no de noche.

Muchas veces en los basureros lo que se hace es que los pepenadores buscan cobre, y al encontrar ese tipo de material le prenden fuego para quitarle el contenido de bronce y venderlo como metal", manifestó.

Octavio de los Reyes confirmó que personal de Protección Civil controló la emergencia junto con maquinaria del ayuntamiento durante la mañana del lunes. Para los trabajos fue necesario utilizar 30 mil litros de agua.

Las autoridades exhortaron a los pepenadores a realizar su trabajo con precaución a fin de evitar más incendios durante la temporada de estiaje.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz