• Periodismo

Condena SEGOB asesinato de periodista Elena Ferral

  • E-consulta Veracruz
A través de Twitter aseguró que quien atenta contra los comunicadores, atenta contra la democracia

Xalapa, Ver.- Tras el asesinato de Elena Ferral, el pasado lunes en Papantla, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que serán perfeccionados los sistemas para proteger a periodistas del país.

“Quien asesina a un periodista, ataca una libertad básica para la democracia: la de expresión. Me sumo a la indignación por el crimen de María Elena Ferral, a cuyos deudos doy mi pésame. Confirmo nuestro compromiso para perfeccionar los sistemas para su protección” manifestó en su red social.

Con estas palabras, condenó el crimen que enlutó de nueva cuenta al gremio reporteril, tanto estatal como nacional.

En el tuit lanzado por la Magistrada en Retiro se observa el mensaje que fue publicado el día de ayer por el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, donde se detalla que se trabaja para erradicar la violencia en el país.

“El asesinato de María Elena Ferral, reportera y fundadora de Veracruz Quinto Poder, constituye un ataque a la libertad de expresión. Nuestras condolencias para su familia y amigos. Seguiremos trabajando por un México sin violencia y con garantías para las y los periodistas”, asentó el funcionario en su red social.