• Congreso

Congreso está vacío, pero PAN y PRD mantienen laborando a sus trabajadores

  • Carlos Caiceros
En los Grupos Legislativos implementaron guardias para sus empleados administrativos, pese a que el Congreso prácticamente está cerrado

Xalapa, Ver. - Desde el pasado viernes 27 de marzo, los empleados del Congreso del Estado se ausentaron por indicaciones de la Secretaría General, como medida para la prevención de la propagación del COVID-19.

Sin embargo, diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), mantienen laborando a algunos de sus trabajadores administrativos realizando guardias, pese a que el ingreso está restringido a los ciudadanos en general.

Este miércoles en el recinto legislativo solo se encuentran los guardias de seguridad externos, que son policías del IPAX y no la seguridad habitual del Congreso.

Sin embargo, ambos grupos legislativos mantienen a sus empleados de guardia desde el pasado lunes, señalaron empleados inconformes, quienes piden anonimato.

En el caso de la diputada Brianda Kristel Hernández Topete, del Grupo Legislativo PRD-MC, hay hasta tres trabajadores a la espera de recibir algún oficio, aunque en el Congreso prácticamente están suspendidas las actividades.

[relativa1]

Lo mismo ocurre con el grupo legislativo del PAN, así como en la oficina de asesores, donde incluso hay un oficio pegado a un costado de la puerta que señala, entre otras, que por medidas de seguridad se implementaría el llamado "home office" y se habilitó un correo en caso de la presentación de documentación, lo que no se está respetando.

Apenas el pasado 20 de marzo el PAN exhortó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al presidente de la Mesa Directiva, Rubén Ríos Uribe "a que de inmediato tomen medidas urgentes para preservar la salud de los trabajadores al servicio de los dos poderes"

Además, diputados de ambas bancadas se han encargado de replicar en sus redes sociales las medidas dictadas contra la pandemia de coronavirus,  que hasta el corte del martes tenía 27 contagios y un deceso en el estado.

[relativa2]