• Periodismo

Periodistas toman autopista en el norte, exigen justicia por Elena Ferral

  • E-consulta Veracruz
Exigen la presencia de las autoridades para un esclarecimiento pronto de un crimen que nuevamente enluta al gremio periodístico veracruzano

Xalapa, ver.- Periodistas del norte del estado tomaron esta mañana la autopista de Totomoxtle para exigir justicia por el crimen contra Elena Ferral.

Quienes acudieron esta mañana a protestar, se ubicaron entre los límites de Papantla y Gutiérrez Zamora bloqueando el paso.

Los comunicadores no desistieron frente a las altas temperaturas, piden que el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, o alguna autoridad competente acuda para darles postura y esclarecimiento sobre asesinato de la reportera.

También exigen que sean esclarecidos los demás crímenes en contra de reporteros en Veracruz, cuyos casos han sido olvidados.

[relativa1]

Crimen contra Elena

Elena Ferral falleció la tarde-noche del pasado lunes, 30 de marzo. Ese mismo día, alrededor de las 14:00 horas fue baleada en el centro de Papantla.

Un hombre le disparo y huyó en una motocicleta, abandonando a la reportera herida en el asfalto.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), confirmó que posteriormente la periodista fue canalizada al Hospital Regional de Poza Rica, donde fue internada en terapia intensiva.

No obstante y pese a la intervención médica, María Elena Ferral perdió la vida tras varios intentos por reanimarla.

La agresión contra Elena Ferral, colaboradora de El Diario de Xalapa y dueña del medio Quinto Poder, es la segunda agresión contra periodistas en el gobierno del morenista, Cuitláhuac Garcia Jimenéz.

[relativa2]