• Periodismo

En ataque armado, reportera de Papantla recibe al menos 3 disparos

  • Miguel Ángel León Carmona
La periodista atacada es corresponsal en el norte de Veracruz de un diario de la capital del estado

Xalapa, Ver. -  María Elena Ferral, corresponsal del Diario de Xalapa fue agredida con al menos 3 impactos de bala en el municipio de Papantla, confirmaron autoridades de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas. La reportera ya había denunciado amenazas en su contra.

Los primeros reportes indican que un sujeto armado la esperaba para perpetrar el ataque; la mujer fue trasladada en estado grave de salud. 

Al respecto, la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) envió el siguiente mensaje:

Estimados compañeros. La compañera María Elena Ferral se encuentra en el Hospital Regional en Papantla. Se encuentra grave. En cuanto tengamos información corroborada de los hechos y de su estado de salud, se los haremos saber con oportunidad. Atentamente: Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP): 

Posteriormente, la misma CEAPP confirmó que la periodista fue trasladada del Hospital Regional de Papantla, al Hospital Regional de Poza Rica, donde será internada en terapia intensiva.

"Los cuatro médicos que la atendieron lograron detener el sangrado, pero no estuvo en condiciones de poder viajar por aire, por lo que la movilización es por tierra", detalló la instancia.

"El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, y el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, están al tanto del caso, y han girado instrucciones para que se hagan los mayores esfuerzos por salvar la vida de la compañera. Hacemos votos porque responda bien a la intervención médica", informó la Comisión.

[relativa1]