• Salud

Municipio de Boca del Río implementa medidas por coronavirus

  • E-consulta Veracruz
Las acciones serán implementadas dentro y fuera de las instalaciones del ayuntamiento, en prevención por la pandemia global

Tras la declaratoria de pandemia por coronavirus, decretada por la Organización Mundial de la Salud, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, anunció medidas sanitarias por parte del ayuntamiento del municipio.

Indicó que se tomarán acciones para prevenir que haya contagios en el municipio, primordialmente, de caracter interno del municipio.

Las medidas a nivel interno que se llevarán a cabo, incluyen la desinfección de áreas comunes y oficinas, así como la colocación de gel desinfectante.

Se realizarán monitoreos de síntomas al personal del ayuntamiento, para detectar posibles casos y canalizarlos con la atención médica, de ser sospechosos.

Además, el personal que tenga contacto con el público, usará de forma obligatoria guantes y cubrebocas, en las áreas como cajas de cobro y atención ciudadana.

De forma externa, se repartirán folletos con información sobre los síntomas del coronavirus, medidas de prevención y qué hacer en caso de sospechar de los síntomas.

eA pesar de las medidas, el alcalde no indicó si se cancelarán eventos masivos, propios del gobierno municipal o privados, tal como se declaró en el municipio vecino de Veracruz.

[relativa1]

[relativa2]