• Xalapa

Ante crisis por Coronavirus, suspenden temporalmente FILU en Xalapa

  • E-consulta Veracruz
En un primer momento, el país invitado era China, ante la contingencia determinaron cambiar la temática a "Saberes Ancestrales"

Xalapa, Ver.- Este viernes se anunció que la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) de este año se pospone debido a la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus a nivel mundial.

Así lo confirmó Germán Martínez Aceves, el organizador del evento; la decisión fue tomada para “proteger a nuestros lectores e invitados” según se lee en el cartel.

Martínez Acevedes detalló que se llegó al acuerdo de posponer el evento junto con la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara.

Para este evento, en un primer momento se había contemplado como país invitado a China, luego de que se iniciara la propagación del virus Covid-19, se tomó la decisión de cambiar de temática a “Saberes Ancestrales”.

Sin embargo, debido a la crisis ocasionada por la pandemia, se han suspendido totalmente las actividades del evento cultural que año con año se lleva a cabo en Xalapa.  

[relativa1]

[relativa2]