• Estado

Decomisan mercancía pirata en centro de Tuxpan

  • Redacción
Personal de la Fiscalía General de la República y el Ministro Público decomisaron más de 100 mil artículos ilegales

Veracruz, Ver.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) decomisó más de 100 piezas de mercancía pirata en dos locales del primer cuadro del municipio.

En este caso el Ministerio Público de la FGR en Veracruz abrió una carpeta de investigación por la probable comisión de un delito de violación a la Ley de Propiedad Industrial.

Esto, luego de que el representante legal de diversas marcas registradas formuló denuncia ante el Ministerio Público por el lucro con la venta de prendas sin consentimiento ni licencia de los fabricantes.

Por lo anterior el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Veracruz giró una orden de cateo cumplimentado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en dos locales de la zona centro de Tuxpan, donde se confiscó un total de 101 piezas, consistentes en sudaderas y playeras con diseños que ostentan marcas protegidas. 

En el cateo participaron peritos de esta Institución, además de personal del Ejército Mexicano y Marina. La mercancía asegurada fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inicio una carpeta de investigación y una vez realizada las diligencias de ley, determinará conforme a derecho.

[relativa1]