• Nación

Puebla solicita apoyo a Gobierno de Veracruz para rescatar a policías

  • Redacción
Pidió la implementación de protocolos para garantizar la seguridad de los seis uniformados y los dos civiles retenidos por pobladores

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Puebla solicitó la noche de este martes, la aplicación de protocolos para garantizar la seguridad de los ocho personas de aquella entidad privados ilegalmente de su libertad por pobladores de Acultzingo, Veracruz.

"Se ha solicitado al Gobierno de Veracruz que implemente los protocolos necesarios para procurar la integridad y garantizar la seguridad de las personas retenidas hasta conseguir su liberación"  versa el comunicado emitido por la administración de Luis Miguel Barbosa.

Esto luego que habitantes de Acultzingo, Veracruz, retuvieron a seis policías auxiliares y dos operarios durante la labor de vigilancia en el parque eólico Pier II, propiedad de Iberdrola, en Cañada Morelos, Puebla, en los límites territoriales.

El pasado lunes, autoridades poblanas detuvieron a un poblador después de que pobladores de Acultzingo reclamaron en protesta a Iberdrola la indemnización por la construcción de un camino que atraviesa tierras ejidales rumbo al parque eólico.

La detención ocurrió porque uno de los habitantes portaba un arma de fuego; también se convirtió en una medida para presionar la liberación del habitante de Acultzingo.

En el boletín firmado por el Gobierno de Puebla se detalla que esta administración entabló comunicación con el de Veracruz, y ha ofrecido colaboración para procurar la libertad de los ocho afectados.

[relativa1]